viernes, 20 de abril de 2012

Raro raro raro

Hoy me vais a tachar un poco de escribir desordenado, de no tener nada que ver (el post) con la F1 y de otras cosas más pero insisto, es que normalmente no pienso lo que escribo. Cuando tengo un rato me siento y escribo, ni siquiera leo lo que he escrito antes de publicar así que a ver que sale hoy que cuando tengo sueño soy un poco inaguantable.

Sera los días que llevo fuera y la verdad es que llevamos una marcha estas dos semanas bastante dura. Los viajes han sido terribles, los problemas que siempre surgen no te dejan descansar demasiado y lo peor son los quebraderos de cabeza que tenemos y que no se irán esta semana, va para largo esto ...

El caso es que ayer salimos a cenar. Pese a algunas de las imágenes y noticias de carácter sensacionalista, no digo que no haya incidentes en Bahrein, digo que tampoco estamos en un conflicto armado. De hecho, nosotros ayer salimos a cenar y si había una fuerte presencia de policía pero la verdad, nada  que señalar.

La mezcla de gente de aquí, como lo que conozco de la parte de oriente medio es los árabes con mucho poder adquisitivo, de potentes coches, caros relojes y ritmo de vida a todo tren y la clase obrera obrera dividida principalmente entre gente procedente de la India para el sector servicios con algún infiltrado Filipino y gente de Pakistan para las obras y construcciones.

Estoy melancólico este viaje, no es que lo este pasando mal pero no se porque estoy en plan de recordar.

Ayer me habría gustado que "chicken ceuta" estuviera por aquí. Vi un montón de motos, gente con Harley preparadas y arregladas al gusto luciéndolas por la noche en la calle, japonesas deportivas con escapes Yoshimura y Akrapovic, llantas de magnesio, colines adaptados. Autenticas preciosidades. Por no hablar de un montón de Suzuki Hayabusa , creo que perdí la cuenta. Recuerdo que siempre decíamos (mi amigo y yo) que los árabes con poder adquisitivo, eran derrochadores porque si. Parece que fue ayer cuando estaba trabajando en unas instalaciones en Madrid, para un canal árabe sobre la liga de fútbol española. Se inauguraba el gp de motociclismo de Qatar, un piloto se fue fuera y nos choco que en lugar de llevar al piloto en la clásica scooter le llevaron en una de estas Hayabusas.

Me pongo a escribir y por culpa de mi compi Álvaro me toca escuchar a Pereza, hace tiempo que no suenan en mis listas y volviendo a tener recuerdos aparecen uno de los primeros conciertos al que fui con Noelia. Mis amigas Carmen y Sonia que no se cuantas veces escuchamos un disco de Pereza de camino a una edición del festival de Monegros junto al señor Cifuentes. Todo el mundo debería tomarse una copa sentado en un maletero con el coche andando no? jajaja 


Hoy viernes el madrugón fue considerable y además costoso. El día de antes no había podido dormir nada bien, tan nada como que he dormido 3 horas así que hoy he decidido quedarme en la habitación tranquilamente porque mañana será duro. Estoy yo solo contra toda la "tropa" que entre culés y atletistas intentaran minar mi moral y estarán acechando para atacarme como una manada de hienas pero se que si mis amigos Handson, Retana y como no, nuestro JuanCar , si estuviesen aquí me dirían estos son unos pipas, a por ellos !!!!

Empezamos a transmitir a las 9 30 de la mañana y puedo decir que no hemos parado hasta las 16 55 nuestras porque los ratos entre libres  1y 2 están hipotecados a corregir algunas cosas, cambiar baterías para el segundo round....

De este trabajo siempre me gusto mucho lo que no se ve. Igual que hay gente a punto de morir de infartos hay putadillas entre compañeros, trastadas que te hacen  y hasta faenas de perro viejo. Hay otras que son faenas de perro verde pero esas ya son de las que no nos gustan  pero insisto, esas conversaciones por radio en las que no hacen nada más que tirarte puñaladas con cariño o poder decirle por cascos al periodista "de que hablas" cuando esta en directo , sin poder contestarte y ha dicho algo como "nos la han metido hasta el fondo". Que sabes que se la apunta y en la publi se acordara de tu madre pero es divertido. (mama, por cierto, perdona)

Me ha hecho gracia una conversación que he tenido con Nira sobre las redes sociales, las posibilidades que ofrecen. Es una gran ventaja que cualquier persona pueda tener una vía fácil de comunicación con gente que nunca tendría oportunidad de hablar. Ahora bien, por que la gente en ocasiones carece de criterio y piensa que por que alguien diga o publique algo esta en lo correcto? quiero decir , la razón absoluta la tiene quien es capaz de publicar cualquier cosa?

Siempre he discutido, analizado y abstraído lo que me interesa de la gente que realmente se gana la vida con discursos y escrituras, sus herramientas son las palabras y la capacidad para crear estructuras en las que puedan plantear visiones de las cuales generalmente o nunca son objetivas. Por qué si somos capaces de cuestionar a gente de reconocido prestigio creemos a pies juntillas lo que cualquier hijo de vecino publica? si fuese una pintada en una pared le haríamos el mismo caso?

La parte negativa del día se la llevo nuestro productor que a mitad del día tuvo que abandonar el circuito bastante fastidiado esperemos q este recuperandose en el hotel tranquilamente.

En lo deportivo hoy viernes nada de nada, hay que esperar a la clasificación del sábado que es cuando tendremos la carrera un poco más apuntada. Eso si, Marc Gene hoy no nos acompaño por compromisos con Audi. Dani Clos si lo hizo y eso que esta semana tiene lio, compite en Gp2 carreras que se recuperan desde aquí y por toda Europa.

Por la tarde fui con Gon a una pista de karts que hay cercana al circuito para ver si mañana podemos ir a dar una vuelta y casi nos metemos en un lio sin querer. Cuando unos miembros de un equipo de seguridad nos asaltaron nos identificamos como trabajadores con las acreditaciones correspondientes y no entendíamos el revuelo hasta que nos explicaron, muy amables  los de seguridad que acababa de entrar el rey de Bahrein con su familia y una frase en su idioma que en el nuestro debe ser algo como " y no esta el horno pa bollos"

Parece que uno de los vídeos de China ya esta circulando por la red, miedo me da a la par que vergüenza pero, a lo hecho, pecho. Si lo consigo en buena calidad igual hasta lo cuelgo aquí


Bueno empieza el fin de semana con el show más en serio y me encanta la carrera del domingo sobre todo porque cada vez está más cerca el momento que más me gusta que es el de volver a casa!!!!

Lo siento, hoy no hay foto, A ver si mañana puede ser



2 comentarios:

  1. ehhhhhhhhh!!!! Muchos animos y que esto no decaiga.........
    Interpreto bien lo que se lee entre-lineas? Esas cosas que tu y yo sabemos solo con mirarnos?

    Venga fuerza y ya sabes que mi telefono esta abierto. Sino a la vuelta hablamos.
    Da recuerdos a todo el mundo y a la rubia un beso de mi parte (aprovechateeeeee jijijiji)

    ResponderEliminar
  2. Amigooooo que bien leerte.

    Efectivamente, estoy más que seguro de que tu interpretación es más que correcta y que conoces la cara de cada uno jajaja

    Recuerdos por aquí y Molina con la boca medio llena me dice que tiene tu leatherman.

    Te vere en Bcn o iras antes a Madrid?

    1 abrazo

    ResponderEliminar